EL MISTERIO DEL KHARISIRI
REVISTA ASWAN QHARI
DIRECTORIO
RADIO ASWANQHARI en vivo
FUNDACION DE AZANGARO
EL TEMPLO DE ORO
Personajes de Azángaro
EL MISTERIO DEL KHARISIRI
MIS PUBLICACIONES
ARTICULOS DE LA REVISTA
Los Caminos del Novenante
DANZAS y FOLKLOR
Música de PUNO
Fiesta de La CANDELARIA
Album de fotos
ASWANQHARI a tu servicio
FOTOS DE HACE 60 AÑOS
El Machu Niño
Historia de Aswan Qhari
TINTIRI
Pelicula puneña que rescata una tradición ancestral andina.
Imagen
Se estrena en Lima
Esta pelicula se estrena a nivel nacional el proximo 05 de Abril
(haz click para mayor información)
Del joven cineasta puneño Henry Vallejo, "El Misterio del Kharisiri", es un thriller que contiene escenas de suspenso, romance y hermosos paisaje de Puno y en la que participan actores provenientes de Puno, Arequipa y Cusco, se estrenará a manera de avant premiere el 5 de abril en la Asociación Cultural brisas del Titicaca.
Resulta que esta película, que tardó dos años en realizarse, se estrenó oficialmente en la ciudad de Puno, el pasado 22 de octubre, con un lleno impresionante en los cines Puno y Municipal de la ciudad del altiplano. Su aceptación fue tal que la cinta permaneció en cartelera durante nueve fines de semana. Otro tanto ocurrió en Juliaca, ciudad en donde se estrenó el 26 de diciembre. Y ahora le toca el turno a Lima, ciudad en la que lamentablemente no encuentra espacio para ser proyectada hasta el momento.
"Esta es una situación que a la que hallaremos solución pronto", dice el joven cineasta quien en los próximos días buscará "un espacio" en la programación de las salas de cine capitalinas.
imagen
El sueño de Paul. Escena tomada en un templo de Juli
"El Misterio del Kharisiri" fue realizado con una cámara de televisión JVC y en realidad es una película casera con aspiraciones cinematográficas, de acuerdo a lo que ha admitido el director. Y hay adicionalmente otros detalles como el hecho que esta producción ha involucrado a toda la familia del cineasta egresado de la Universidad Técnica del Altiplano. Su padre y hermanos hicieron labores de cámara, sonido, iluminación, steady cam, grúa, dolly, cámara sub acuática y efectos visuales.
La cinta es estelarizada por Waldo Callo (Paul) y Jessica Rivera (Mariela), que son actores provenientes de Cusco y Arequipa, respectivamente. Ellos encarnan a unos reporteros de televisión quienes se ven involucrados con el Kharisiri, un personaje mitológico de la región aymara de quien se dice extrae la grasa de sus víctimas para hacer pagos a la tierra, encarnándose en cualquier animal.
Dirigida por Henry Vallejo
SE REESTRENA EN LIMA
Esta ya afamada pelìcula, se reestrenará en Lima, los dias 11 y 12 de julio próximo, evento que esta siendo organizado por los exalumnos del Colegio Nacional pedro Vilcapasa
En Auditorio de la Asociaciòn Cultural Brisas del Titicaca a partir de las 8.00
Imagen
Se va a Francia
participará en Festival Internacional de Cine
(para mayor informacion haz click)
RODADA EN EL ALTIPLANO • El filme protagonizado por Jéssica Rivera y Waldo Callo será presentado en el Festival de Dohuarnemez.
• La trama gira en torno al mito del Kharisiri y fue realizado íntegramente en el altiplano.
Con sólo haberse exhibido en Puno, el filme nacional "El misterio del Kharisiri" ya confirmó su presencia en el Festival de Dohuarnemez en Francia, según dio a conocer ayer el director Henry Vallejo.
“Se trata de un encuentro cinematográfico en el que se exhibirán películas de temática andina”, indicó Vallejo, quien es oriundo de Puno.
"El misterio del Kharisiri" cuenta con las actuaciones de la arequipeña Jéssica Rivera y del cusqueño Waldo Callo. “El rodaje duró dos años y se realizó íntegramente en Puno y en formato digital”, agregó el director.
“La realización de este filme fue un esfuerzo en todos los niveles, gracias a un trabajo cooperativo del equipo de producción y de actores. En Puno la película se vio hace unos meses y tuvo buena acogida y esperamos que en abril se proyecte en Lima, Arequipa y Cusco”, comentó.
La cinta nos presenta a Waldo Callo (Paul) y Jéssica Rivera (Mariela), dos reporteros de televisión, quienes sin querer se ven involucrados con el mito del Kharisiri. Este es un personaje mitológico de la región aimara, del que se dice que extrae la grasa de sus víctimas para hacer pagos a la tierra, encarnándose en cualquier animal.
Tras una serie de hechos contraproducentes que ponen en peligro la vida de Mariela, quien es poseída por el extraño personaje, Paul busca a un curandero para que su compañera de trabajo recupere el habla, pues los médicos no encuentran la cura. Así, entre trances y ceremonias, el mito del Kharisiri es el hilo conductor de esta producción.
El guión pertenece a Henry Vallejo, Wilson Gómez y Elar Cerruto y además de Jéssica Rivera y Waldo Callo tomaron parte: Israel Aparicio, Iván Tacora, Mario Soto, Eloy Condori, María Bobadilla, Omar Inca, Edwin Zúñiga, Vilma Ramos, entre otros
imagen
Los protagonistas Waldo Callo (Paul) y Jessica Rivera (Mariela
Imagen
Tras una serie de hechos contraproducentes que ponen en peligro la vida de Mariela, poseída por el extraño personaje, Paul debe buscar a un curandero para que la periodista recupere el habla ya que los médicos no pueden hacer nada. Así, entre trances, rituales y ceremonias, el mito del Kharisiri es el hilo conductor de esta emocionante producción.
La película tiene una duración de dos horas y todas sus escenas han sido realizadas íntegramente en Puno por Pioneros Producciones, en formato digital y con actores profesionales. De acuerdo a su director, se invirtieron sólo 52,000 dólares para su realización.
Sin embargo, se trata de una cinta que promete pues ya ha sido invitada formalmente a participar en el Festival de Douarnenez en Francia, evento cinematográfico en el que se exhibirán películas de temática andina y que se realizará a mediados de año. Y también al Festival Mini DVD que se realizará en Los Angeles en diciembre. "Lo que falta es hacer el subtitulado en inglés y luego enviaremos la película que es lo mismo que hemos hecho en el caso del festival francés. Si la cinta califica a lo mejor viajamos", dice Vallejo.
Respecto a su próximo proyecto cinematográfico, el joven puneño señala que "he tocado muchas puertas y nadie ha abierto. Es difícil hacer cine en nuestro país pero quiero seguir adelante. No sé si el próximo filme tenga como temática algo social. Lo que sé es que tendrá a Puno como locación. O a lo mejor hago una segunda parte de "El Misterio del Kharisiri", señala.
Quieres saber más de la pelicula?
Más fotos, el argumento y el reparto
El estreno de esta cinta nacional será el 5 de abril, a las 8:00 de la noche, en el local de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, sita en el jirón Wakulski 168, Lima
imagen
Durante el rodaje "en el Hospital"
imagen
La protagonista y el director Henry Vallejo
imagen
Rodaje "en la carretera"
imagen
Haciendo uso de efectos especiales